Una Generación con Alzheimer
¿Hola están ahí?
Durante los pasados meses he podido observar distintos criticas por parte
de la Generación X y los Baby Boomers sobre el contenido musical del mundo Pop
y música secular uniendo fuerza con el mundo urbano. Pero de ese tema en
particular hablaremos en otro capitulo en el capitulo de hoy venimos con algo
que llevo tiempo quizás compartiendo con puntos desorganizados y no exponiéndolos
de manera correcta.
Mi generación esa la cual dicen llamar aquella “changa, aludida, sensible y
entre otras” la Generación Millennial aquella que ha sido una que a
revolucionado de distintas formas en la música y tecnología no sale de la boca
de la Generación X ni la Baby Boomers ya que lo que hablan de por si es una generación
perdida. “But Hold On!” aquí hare una
pausa…
En este escrito hablare sobre como quieren pisotear a una Generación Millennial
por aferrarse a la música que se escucha
hoy en día, creo que no es tan solo sin entrar
que no es solo una generación que apoya esto sino que es un movimiento mas allá.
En los pasados meses he podido ver como atacan al Señor Benito Antonio lo
cual defiendo siempre porque una forma u otra siempre van con todo al ataque
sin dar una razón que sea convencible mas allá de que su música es una aberración
y es un asco. He Podido observa como
gente va mas allá y entre en la de el que escuche esa música es un mediocre y
que esta generación es un asco. Yo quiero poder entender de cuan acá la música define
lo que eres. Lo mismo digo de aquel que bebe cerveza con sorbeto, vino con
hielo o come arroz con mayonesa cada quien le gusta algo de manera extraña y
que a ti no te guste no te hace ser mas ser humano que otro.
Como dije en el principio quiero exponer cierto puntos y ser mas que
transparente y quizás pueda ofender a una Generación X o Generación Baby Boomer
la cual al parecer le dio Alzheimer. Esa la cual se les olvida que en su generación y sus tiempos de “oro” también
fueron criticados por una generación pasada ya que sus gustos por música y
moda eran anticuados y toda música era
una blasfemia. Se les olvida el Janis Joplin en Woodstock, Beatles, La Fania
All Star, Frankie Ruiz, Iris Chacón, La gran Xuxa; los que cantaban y los que
usaban y vestían de manera extraña en aquel momento.
El Ir a un concierto como Kiss, un Woodstock
Rolling Stones, Iron Maiden, un concierto de la Fania All Star donde el
comportamiento no era uno de Iglesia de domingo. Quizás es ese mismo el que
muchos exponen por critican actualmente pero lo vivieron y lo recuerdan y en su
mente lo llevan siempre (Sashh, sean
serios no mientan). Ahora exponen el
que esa música actual y cada evento es todo un asco y el argumento mayor “¿Si
tuvieras una hija, te gustaría verla bailando y escuchando esa música?” Creo
que es el peor argumento que me pueden dar para debatir sobre el tema del “trap”
porque lo mismo le diría yo “¿En sus tiempo le hubiese gustado tener un hijo
fumando y estando haciendo y deshaciendo como lo hacían muchos en conciertos de
rocanrol y salsa?”. Creo que no se trata de si me gusta o no. Porque cada uno vivió
una generación donde lo quizás lo que es ilícito es moda y lo que es inmoral es
atractivo. Tiempos Cambian uno madura y se nos olvida de donde vinimos y que
fuimos jóvenes y que cada moda es distinta.
¿Sigues ahí leyéndome?
Okay, perfecto!
No he terminado.
Quiero exponer que ciertamente en este mundo no se trata de que vivimos por
completo en un país mediocre, porque para mi el ser mediocre es no componer
nada en esta vida. Quizas un gobierno en el cual aun tiene gente sin luz, un
gobierno que inventa leyes para “car seats” (esa idea es mas absurda que la mía
de hacer escobas y mapos para zurdos, disculpa me desvié) un gobierno donde te deja sin trabajo, quizás mediocre es
aquel que vive del gobierno y no desea trabajar porque simplemente no quiere;
eso quizás es mediocridad y se les dice mediocre. Pero por gustarte el “Trap” Come on!, es lo mas insolente que he
podido escuchar desde que me dijeron que
era feo y gordo en la primaria. ¿De cuando acá por escuchar trap y siendo un
profesional sea doctor, abogado, ingeniero, maestro y otras profesiones lo cual quizás eres exitoso
y estas estable te conviertes en mediocre?
Porque no te guste el color rojo o el aguacate y al vecino si le fascine no te da la obligación
ni el derecho a que la persona deje de fascinarle; es cuestión de aceptar y
seguir caminando. Ver un tipo, joven, cantante o como le quieran llamar yo lo
llamo Bad Bunny o Señor Benito Antonio lo cual ha logrado mucho mas que muchos
y ha entrado en medios como Forbes, Jimmy Fallon Rolling Stones, y los mismos premios americanos. El ver a Bad
Bunny alguien no anda ni siquiera
alardeando de rico con prendas ni carro ni exponiendo
un contenido ilícito y blasfemó como el tal “Anuel AA” (Quizás Benito tendras
sus canciones pero jamás a esa magnitud)
y se ha mantenido fuera de círculos
del bajo mundo y bochinches, con un enfoque de que uno puede llegar a ser uno
de los 1# en billboards latino y mundial reconocido comenzando como gondolero,
llevando la bandera a todos lados con su música lo cual quizás a ti Señor o
Dama que me lees no te agrada. (Soo, soo triste
L)
Quizás este tipo de arte esta fuera del
oído de muchos de la generación pasadas. Este joven lo hace legal su música
el rinde impuesto, el tipo es genuino y sabio por llevar su carrera de la
manera como la lleva en tan poco tiempo, al nivel de entrar en canales
americanos. Creo que no tiene ningún síntoma de mediocridad. Hoy leí una publicación
sobre algo donde hablaba sobre el que escucha y apoya esto también es una “mediocridad
de mierda”. Me basto para aclarar unos puntos finales.
¿Sabes lo que es una mediocridad de mierda?
La prensa amarillista de este país, el chisme, el gobierno y quizás aquellos
que viven de la fantasía y no hacen nada con su vida. Mediocridad de mierda es
el gobierno de esta isla y el gobierno americano donde tienes un loco haciendo
y deshaciendo como presidente en Twitter y un acosador sexual en el congreso
supremo. Un gobierno en esta isla lo cual es arreguindado y (esboca’o) por un
padre que te niega como hijo siendo todo un marginado ya que niega una de las razas mas hermosa e increíbles del
mundo lo cual si somos americanos.
Mi nombre es Sebastián Lagares y esto viene desde bien adentro
Pd. Tengo mis taquillas y ¿tu compraste las tuyas?

Comments
Post a Comment